Hacé tu reclamo

11-07-2018

Vecinos de Villa Poujade pidieron la intervención del defensor Penayo para poder regularizar sus tierras

Integrantes de la Comisión Vecinal y familias de Villa Poujade plantearon al defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, la problemática de la regularización de tierras, solicitando la intervención de la Defensoría ante los organismos correspondientes a los fines de poder subsanar esta situación lo antes posible.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del barrio, y contó con la presencia de muchas familias y la presidente de la Comisión Vecinal, René Torres, oportunidad en la que aprovecharon la presencia de Penayo y los agentes defensores para manifestar otros inconvenientes que padecen en la zona.

En cuanto a la situación dominial, los terrenos son propiedad de particulares, que cedieron o vendieron, entregando a los compradores boletos de compra-venta, pero sin regularizar la operación ante la Dirección de la Propiedad Inmueble. Cabe destacar que en ese barrio muchos de los terrenos son propiedad de los sucesores de don Emilio Poujade.

Luego de recibir todos los planteos, Penayo puso a disposición de los vecinos al equipo de agentes defensores para comenzar a trabajar sobre las distintas temáticas, a la vez que solicitó a los representantes de la Comisión que realicen de manera formal los pedidos ante los organismos correspondientes, a los fines de agilizar los trámites y poder efectuar una mejor gestión desde la Defensoría al contar con notas y expedientes.

Entre las otras problemáticas planteadas por los vecinos se registraron el arreglo y señalización de calles, en especial que se concluyan las obras suspendidas de construcción de cordones cuneta, a la vez que reclamaron porque “hay calles que figuran como empedradas, aunque continúan siendo de tierra”.

También manifestaron su preocupación por las inundaciones en la zona de la Av. Cabo de Hornos y el arroyo Zaimán, se trata de tres manzanas que se ven sumamente afectadas cada vez que llueve, presentando además en varias zonas agua acumulada tras las precipitaciones, quedando estancadas y siendo un caldo de cultivo de enfermedades.

El alumbrado público también fue otro de los temas abordados, en este caso indicaron que que tienen los postes y el cableado, “pero quienes son responsables del mantenimiento no reponen los focos quemados”. Finalmente, manifestaron la necesidad de que alguna línea de colectivo entre al barrio y realice un recorrido interno. Pero para esto, también es necesario el arreglo de calles.

Siguiendo directivas de Penayo, el equipo de la Defensoría del Pueblo registró los distintos testimonios, y brindaron el asesoramiento correspondiente para iniciar las acciones que se requieren para cada caso.


Te invitamos a compartir este artículo...


Contactenos

Buenos Aires 1292 - Posadas - Misiones



Subscribirse a Nuestro Sitio

© 2018 - Todos los Derechos Reservados | Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas