Hacé tu reclamo

28-07-2018

En la Defensoría del Pueblo, la Mesa Interinstitucional volvió a reunirse para tratar problemáticas de los vecinos de Posadas

Durante la mañana del miércoles, en la sede de la Defensoría del Pueblo de Posadas, se volvieron a reunir las distintas organizaciones sociales, gubernamentales, referentes de comisiones vecinales, y dirigentes políticos y comunitarios, con el objetivo de tratar sobre la problemática del acceso al agua potable, oportunidad en la que además se abordaron otras demandas planteadas por los vecinos.

“Hay diversas preocupaciones, y todas son necesidades que requieren urgente intervención y solución, desde la situación dominial en los asentamientos, hasta los problemas vinculados a la luz y transporte urbano, entre otros”, indicó el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, al finalizar el encuentro.

El acta acuerdo rubricada por los presentes plantea cuatro líneas de acción consideradas prioritarias, en la Chacra 101, reiterar el pedido a la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia para la instalación del macro medidor, dado que los vecinos ya afrontaron los gastos para la adquisición de los materiales necesarios para la obra.

En el Barrio El Piedral, también una solicitud en la misma línea que la anterior y a la misma área de gobierno, requiriendo además la instalación de una canilla pública. Del mismo modo en la Chacra 181, donde además necesitan que haya un mejor y mayor caudal de agua potable.

Mientras que en la Chacra 143, a través de un expediente iniciado por un particular, se requiere la instalación de la red de agua potable para los vecinos, que carecen del líquido vital.

“Sin lugar a dudas son demandas acuciantes, y que no requieren de soluciones complejas, pero es necesario acompañar, gestionar y establecer una política de diálogo permanente con todas las instituciones intervinientes para que las respuestas puedan llegar con soluciones concretas”, concluyó Penayo.

Del encuentro participaron además de los agentes defensores, representantes del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, de la Municipalidad de Posadas, del partido político Arandú, asociaciones civiles y movimientos sociales, además de autoridades de las comisiones vecinales de las Chacras 143; 146 y 233, y del Barrio Pueblo Chico.


Te invitamos a compartir este artículo...


Contactenos

Buenos Aires 1292 - Posadas - Misiones



Subscribirse a Nuestro Sitio

© 2018 - Todos los Derechos Reservados | Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas