Hacé tu reclamo

22-08-2018

En San Vicente, convocaron a autoridades provinciales por situación del sistema energético local

El defensor del Pueblo de San Vicente, Ceferino Benítez junto al intendente local Waldir Dos Santos, convocaron al ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, al titular de EMSA, Guillermo Aicheler, y al defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, a una reunión, junto a otros sectores de la comunidad, para dar a conocer la delicada situación que atraviesa el sistema energético en esa localidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural, y contó con la participación de vecinos, asociaciones intermedias, cooperativa de agua, empresarios y otros.

En la oportunidad se formularon, a las autoridades provinciales, diferentes planteos entre los que sobresalieron los realizados por parte de los usuarios que solicitaron explicaciones sobre los costos y las dificultades para asumir los pagos de las facturas del servicio de energía eléctrica, en el mismo sentido, algunos empresarios presentes demandan disminuir los costos de mantenimiento de la empresa eléctrica, expulsando a los que cobran sin trabajar.

Por su parte, Lanziani explicó la situación actual a partir de los cuadros y gráficos que se pueden acceder en la página web del Ministerio de Energía de la Nación, permitiendo así esclarecer el origen de los aumentos de fin de año y conocer los nuevos incrementos dispuestos por la Nación y que ya están en marcha.

Posteriormente, Aicheler dio a conocer los costos de las facturas que debe asumir en la actualidad EMSA frente a CAMMESA, y que crecen de manera permanente. Además, el responsable de la empresa eléctrica misionera expuso su compromiso hacia el futuro, “dando prioridad a los pequeños avances para lograr los grandes cambios”.

La reunión duró dos horas con una amplia participación por parte de todos los presentes, por su parte, el ombudsman posadeño destacó el marco del encuentro, con intercambio de ideas, preguntas y respuestas que llevó a que el encuentro se lleve a cabo en un clima de respeto y de compromiso a nuevas reuniones.

Por otra parte, Penayo explicó que en la oportunidad se acordó una nueva reunión para la próxima semana entre los defensores del Pueblo de San Vicente, Oberá y Posadas, con el fin de discutir la promoción de las actividades y la coordinación del plenario de Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), a realizarse en la Capital provincial del 17 al 19 de septiembre próximo con la presencia de más de 50 defensores de todo el país.


Te invitamos a compartir este artículo...


Contactenos

Buenos Aires 1292 - Posadas - Misiones



Subscribirse a Nuestro Sitio

© 2018 - Todos los Derechos Reservados | Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas