Hacé tu reclamo

10-09-2018

Vecinos de Las Tacuaritas están de acuerdo en tener luz a partir de sus propios medidores y un macromedidor que les permita agua con presión normal y asumir sus costos.

Alberto Penayo, en esta oportunidad visitó nuevamente a los vecinos de Las Tacuaritas.

A fin de un encuentro en el barrio como se acordó en la reunión del martes pasado de la mesa interinstitucional con funcionarios de la municipalidad y del área social de EMSA, los que realizarán un informe para ser elevado al directorio de ésta, quienes decidirán los pasos a seguir por los tecnicos en caso que se evalúe favorable la petición de los vecinos, la Defensoría del Pueblo, el Municipio y DDHH.

El objetivo de este recorrido y otros programados por el defensor del Pueblo posadeño es el de avanzar en soluciones de los planteos de los vecinos realizados en la Mesa Interinstitucional los martes, de manera tal de poder llegar a gestionar las respuestas a las problemáticas de los diversos barrios posadeños y de los asentamientos.

En la oportunidad Penayo, estuvo acompañado por el subgerente del Área Social de EMSA, Sergio Rodríguez, representantes del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio; y referentes del partido político Arandú.

Nuestra impronta es la de estar siempre junto a los vecinos, llevando la Defensoría a los barrios, este esquema de trabajo es el producto de la Mesa Interinstitucional, visitar a las familias y gestionar soluciones. Estos vecinos viven en permanente situación de vulnerabilidad y no saben a quién recurrir o cómo encontrar soluciones reales de sus demandas, entonces buscamos llegar a ellos también para que sus derechos no sigan el camino de la vulnerabilidad como un acto normal, recalcó Penayo y agregó que en Las Tacuaritas, “los principales planteos fueron sobre la precariedad en las conexiones de luz eléctrica, así como también las de agua potable” ya que ellos mismos los han realizado.

En tanto que con la problemática del agua, se acordó por votacion entre vecinos pagar por un servicio que permita el acceso normal del agua potable ya que sería la única manera de garantizar un ambiente limpio y sano Recalcó Penayo..


Te invitamos a compartir este artículo...


Contactenos

Buenos Aires 1292 - Posadas - Misiones



Subscribirse a Nuestro Sitio

© 2018 - Todos los Derechos Reservados | Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas